Tras la fundación de su equipo Mixed Ability, ganaron el Spirit of Mixed Ability Rugby Trophy en 2015 en el IMART celebrado en Bradford. Tras eso, en 2017 fue el Club anfitrión en organizar el siguiente IMART 2017 en su ciudad!
Ahora a las puertas del torneo que está vez se celebrará en Cork el próximo Junio de 2020, y que estamos encantados de que esta gran club participe, nos dan la gran noticia. Han conseguido que varias personas con discapacidad tengan licencia como cualquiera, cosa que hasta ahora no ha sido posible.
Es el caso de dos chicos y una chica senior. Un gran avance para las personas protagonista y una barrera más que se consigue derribar gracias al movimiento.
Esto se suma al trabajo hecho con la federación vasca y otros clubs con equipos de inclusión en Euskadi por la creación de la Bultza Liga. Gaztedi, Uni Bilbao, Hernani y Getxo, lograron que personas con síndrome de Down, autismo, o trastorno del crecimiento, puedan tramitar su ficha y puedan participar de las ligas federadas en igualdad de condiciones con todas las demás.
El Gaztedi comentó en su sitio web: “El rugby, que siempre ha sido un deporte integrador, lleva a la cabeza de la incorporación de las personas con diversidad funcional muchos años, y el Esconsu Gaztedi R.T. siempre ha estado a la cabeza de ese movimiento en el que se lucha por que todas las personas puedan practicar nuestro deporte en igualdad de condiciones.”
Desde IMAS, agradecemos este gran trabajo!
0 Comments